Viaje ilegal (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de República Dominicana informó hoy que en operativos simultáneos realizados por miembros de esa institución en las pasadas 24 horas, fueron detenidas 32 personas que intentaban viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico.

Además informó, además, que en los operativos fueron incautadas tres embarcaciones de frágil calado.

El organismo castrense dio a conocer que en la tarde de hoy fue interceptada una embarcación tipo cayuco, color natural, de aproximadamente 15 pies de eslora, equipada con un motor fuera de borda de 30 caballos, marca Yamaha, en las aguas de la zona denominada "Cabo Engaño", municipio de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, en la cual viajaban seis dominicanos entre ellos una mujer, con el objetivo de llegar a Puerto Rico.

En ese mismo orden, la Armada precisó que en la noche de ayer fueron detenidas en una zona rural de Hato Mayor 26 personas entre ellas 21 de nacionalidad haitiana, quienes se desplazaban a bordo de del minibús marca Hyundai, color blanco y la jepeeta, marca Hyundai, color gris, hacia la zona costera del citado municipio a fines de realizar un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Asimismo, comunicó que en el municipio de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, fue localizada una embarcación clandestina de aproximadamente 27 pies de eslora, mientras que en Bayahibe, provincia La Romana, miembros de la Armada localizaron otra embarcación clandestina de aproximadamente 35 pies de eslora. Ambas embarcaciones, serían utilizadas para realizar actividades ilícitas.

La Comandancia General de la Armada informó en nota de prensa, que los detenidos en cuestión conjuntamente con las propiedades mencionadas, están siendo trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), donde serán interrogados y debidamente depurados, para establecer y localizar posibles responsables de los frustradas actividades ilícitas.