La Armada comunicó que mantiene un cerco marítimo que impide, hasta el momento, los múltiples intentos de viajes ilegales.

SAMANÁ.- La Armada de la República Dominicana detuvo este jueves a 60 personas, las cuales intentarían viajar de forma ilegal a Puerto Rico, en una frágil embarcación por el municipio de Sánchez de esta provincia.

En un comunicado la institución indicó que los detenidos fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval M2, en Santo Domingo, asimismo, que en los últimos días se han intensificado los operativos contra esta y otras prácticas ilícitas.

Armada ejecuta “Operación Escudo Anfibio” para enfrentar viajes ilegales

La Armada comunicó que mantiene un cerco marítimo que impide, hasta el momento, los múltiples intentos de viajes ilegales. Además de otros tipos de tráfico ilícito vía marítima.

Señaló que varios grupos de personas permanecen bajo custodia de efectivos de la infantería en la zona este del país, donde se han frustrado varios intentos de salida ilegal del país vía marítima.

La Armada explicó que ha confiscado maderas en áreas inhóspitas, utilizadas para la construcción clandestina de embarcaciones, así como motores fuera de bordas, entre otros elementos utilizados para cometer los viajes irregulares.