Dijo que el municipio de Hato Mayor del Rey los que vendían el agua en camión tuvieron que buscar otra forma de ganarse la vida.

SANTO DOMINGO.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, informó este martes que más de un millón de dominicanos que no recibían o de manera irregular el agua potable, ya se están abasteciendo.

Al ser cuestionado en el programa El Despertador, que si en un año que tienen en el poder de verdad se logró que más de un millón de personas se abasteciera del preciado liquido, Arnaud invitó llamar al municipio de Hato Mayor, el cual tenía obstáculos debido a la mala práctica de quienes manejaban los sistema conjuntamente con los que vendían camiones de agua.

"Yo te invito que llamemos en el aire al municipio de Hato Mayor del Rey y pregunten cuál es el servicio de agua potable en ese municipio allí habían comunidades que tenían obstáculos, hasta una bota de goma encontramos en válvulas para poder evitar que el agua pudiera llegar a diferentes sectores, existían una mala práctica, una componenda  de quienes manejaban los sistema conjuntamente con los que vendían camiones de agua", sostuvo el también diputado por el Distrito Nacional.

Dijo que en ese municipio los que vendían el agua tuvieron que buscar otra forma de ganarse la vida.

Sostuvo que tienen una cifra récord de más de 54 millones de galones más al mes, de los cuales han podido incluido en el sistema

"Visitamos los 243 acueducto que Inapa era responsable y nos dimos cuenta el deterioro que tenían, más de 50 obras en ejecución con una inversión de mas 2,000 millones de pesos en este año nosotros hemos logrado llevar aguas a los dominicanos".