Con la oposición de los Leonelistas y sus partidos aliados, la empresa española Alhambra Eidos arrancó este viernes los trabajos preliminares para la auditoría al sistema de voto automatizado con miras a los comicios municipales de febrero próximo.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la oposición de los Leonelistas y sus partidos aliados, la empresa española Alhambra Eidos arrancó este viernes los trabajos preliminares para la auditoría al Sistema de Voto Automatizado con miras a los comicios municipales de febrero próximo.

Delegados de los partidos políticos reciben explicaciones.

Los técnicos aseguraron que los trabajos lo realizarán con total autonomía e independencia, ya que durante los mismos no intervendrá personal de la Junta Central Electoral (JCE), más que para facilitar informaciones.

“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, expresó Sergio García, experto español de la firma Alhambra Eidos.

Video íntegro

En tanto, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño, anunció este jueves que la auditoria que harán a los equipos que utilizarán en las próximas elecciones estará lista en cinco semanas.