Algunos tutores se niegan aplicarles la inyección a los menores de edad y otros han manifestado el temor de que se propague el virus en las escuelas.

SANTO DOMINGO.-Luego de que padres de familia autorizaran la vacunación de sus hijos, este lunes una gran cantidad de niños de entre 5 y 11 años fueron inoculados contra el COVID-19 en centros educativos tanto públicos como privados, los cuales cuentan con más de un millón 236 mil estudiantes con ese rango de edad.

Aunque algunos tutores se niegan aplicarles la inyección a los menores de edad y otros han manifestado el temor de que se propague el virus en las escuelas, el Ministro de Salud, informó que la positividad en los alumnos disminuyó en 1.8 por ciento.

En medio de ambientes recreativos para motivar a los niños mayores de 5 años, los centros escolares arrancaron la vacunación de estos estudiantes.

A fin de brindarles mayor seguridad y confianza a la hora de vacunarse, decenas de padres acompañaron a sus hijos en el proceso de inoculación.

Durante el primer día, el proceso se desarrolló bajo un estricto protocolo por parte de algunas de las 388 escuelas que cuentan con un área habilitada para la inmunización.

Junto con el equipo de orientación de psicología y nuestra doctora que tenemos aquí se va a estar monitoreando con los grupos de WhatsApp que tenemos con la familia por si algún niño presenta alguna eventualidad.

Hoy especialmente en el día del amor, el que ama a su hijo de vacunarlo ya que vacunarse es de héroes.

Los menores tuvieron una positiviadd de 1.8 después que estaban en la escuela y los mayores de 2.8, la escuela sigue siendo esa garantía.

Los centros de inoculación tradicionales también podrán aplicar el fármaco a los menores de edad.

Destacar que solo aquellos niños cuyos padres hayan llenado este formulario de consentimiento informado podrán ser vacunados contra el COVID ya que la inoculación es de forma voluntaria.

Datos personales del niño a vacunar, así como del padre, madre o tutor, y preguntas enfocadas en el estado de salud del estudiante, son parte de los datos que recoge el documento de aceptación de la vacunación.

Tenemos la tarjeta de vacunación que es totalmente diferente a la tarjeta que se utiliza para los adolescente y tiene que este código QR y se va a utilizar este escáner se pone aquí en la tarjeta donde quedar registrado todos los datos del niño.

La vacuna a ser utilizada en estos estudiantes hasta el momento es SINOVAC, con un esquema de dos dosis de 0.5 milímetros y un periodo de 28 días entre la primera y segunda inyección.