Mientras, cientos de personas que se habían abstenido de inocularse por miedo, desinformación o falta de tiempo, aprovecharon la jornada masiva contra el COVID-19.

SANTO DOMINGO.- En el segundo día de la jornada de vacunación especial que se desarrolla en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones de mayor incidencia del coronavirus, el presidente Luis Abinader recibió su segunda dosis de la vacuna en el Liceo Benito Juárez, de Cristo Rey, donde insistió en la necesidad de que la población se inmunice para contener la expansión del virus.

Mientras, cientos de personas que se habían abstenido de inocularse por miedo, desinformación o falta de tiempo, aprovecharon la jornada masiva contra el COVID-19.

Tras haberse resistido desde hace meses a vacunarse contra el coronavirus, Nidia Cabrera, acudió este viernes a la unidad móvil que funciona afuera de una de las estaciones del Metro en busca de su primera dosis.

https://youtu.be/7y84sLh90Vw

 

Luego de haber recibido su segunda vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica SINOVAC, el presidente Abinader llamó a evitar la desinformación y recordó que no existe ninguna razón válida para no inocularse.

El mandatario, quien agradeció a los partidos políticos de oposición por el apoyo a la jornada especial de vacunación, reiteró que el gobierno no contempla acciones contra quienes se nieguen a inmunizarse.

Aunque la jornada de este viernes estaba prevista a comenzar a las 8 de la mañana, en distintos centros de vacunas de Villa Mella los centros abrieron pasadas las 10, lo que generó malestar entre los asistentes que habían hecho filas desde temprano.

Para el desarrollo de esta jornada, Salud Pública incluyó 261 nuevos puntos de inoculación distribuidos entre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azaa y Peravia, cuyas demarcaciones presentan una alta incidencia de la enfermedad.

De acuerdo al último reporte de la plataforma Vacúnate RD, en el país se han aplicado más de 4 millones 761 mil dosis.