Volver

Rebeldía Arrestan a implicada en caso Antipulpo que había sido declarada dos veces en rebeldía

Noticias SIN
01-08-2022 -  12:50 PM
Paola Mercedes Molina Suazo.
Foto fuente externa.
i

Paola Mercedes Molina Suazo. Foto fuente externa.

01-08-2022 -  12:50 PM

Paola Mercedes Molina Suazo, incluida en el expediente del caso Antipulpo, es una exasistente del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

SANTO DOMINGO.-La imputada en el caso Antipulpo Paola Mercedes Molina Suazo, quien había sido declarada en rebeldía, fue arrestada el pasado domingo y este lunes será presentada ante el juez, según informó una fuente a Noticias SIN.

En la audiencia preliminar del pasado 27 de junio, Molina Suazo, primera teniente del Ejército, fue declarada en rebeldía una segunda vez por no presentarse al tribunal, momento en el que el juez también emitió la orden de arresto, que se ejecutó el pasado domingo. 

La primera vez que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, hizo la declaración, la imputada se presentó a la audiencia con un avanzado estado de embarazo.

En un segunda ocasión la defensa de Molina Suazo presentó una licencia de maternidad ratificada por el médico de la implicada, la que fue rechazada por Peguero acogiendo una petición del Ministerio Público, manifestaron sus abogados. 

Está ha sido una de las razones por las que la audiencia preliminar del caso Antipulpo sobre un supuesto entramado de corrupción administrativa que involucra a dos de los hermanos del expresidente Danilo Medina ha sido aplazada.

Molina Suazo, incluida en el expediente del caso Antipulpo, es una exasistente del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Además, figura como socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, empresa que, supuestamente, transfirió al exterior dinero ilícito del señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red, Alexis Medina Sánchez.

Este primero de agosto se tenía pautado un nuevo intento del juez por iniciar la audiencia preliminar contra Alexis Medina y los otros 26 imputados.

Cargar noticias
Cargar noticias