A la fecha, Portorreal es el único de los imputados en este caso que se encontraba prófugo de la justicia.

SANTO DOMINGO.- Tras permanecer prófugo por más de un año, este miércoles fue apresado el abogado Jhonny Portorreal Reyes, a quien el Ministerio Público acusa de supuestamente haber estafado con más 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, a quienes engañó con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, confirmó su apresamiento a través de Twitter, luego de que estuviera prófugo por estafar a 283 personas para "obtener"  la fortuna valorada en 13 mil millones de dólares que hasta la fecha no se ha consumado.

Se recuerda que la misma fiscal había informado el año pasado que Portorreal no había salido del país, por lo que le pidieron que se entregue porque “tarde o temprano a él lo iban a encontrar”.

Portorreal Reyes fue traslado al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde se encuentra detenido hasta presentarse ante un juez de la instrucción en las próximas horas.

El 25 de mayo del año pasado el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes.

A los otros dos implicados en la trama, Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.