Los querellantes presentaron la denuncian ante el Departamento de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados en Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO.- Fue arrestado Roberto Carlos Burdiez Rodríguez, acusado de estafar por la suma de 5,410,000 pesos, mediante la venta de vehículos a varias personas, caso presentado por el programa El Informe con Alicia Ortega.

La medida de coerción está pautada para este sábado en la fiscalía de Santo Domingo Este en la avenida Charles de Gaulle y según la solicitud del Ministerio Público, el supuesto fraude de Burdiez fue en contra de Stephany Shissel Alba Ricardo, Reynaldo Elexi Castro, José Ramón Torres, Roni Hernádez Peralta y Franklin Augusto de la Cruz Adames.

Los querellantes presentaron la denuncian ante el Departamento de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados en Santo Domingo Este, contra el imputado Roberto Carlos Burdiez Rodríguez, compañía Goretti Auto Import SRL, representada por Fernando Goretti (El Mello), compañía Best Deal, Willy Menaldo y William Reyes Santana.

Por lo menos 10 denuncias hay en contra de Burdiez en manos de la fiscalía, sospechoso que ya estuvo preso en una ocasión y cuando le iban a imponer medida de coerción por un primer caso, logró negociar con sus acusadores y quedar en libertad. Ahora otras 10 personas han presentado querellas.

Stephany Shissel Alba Ricardo dijo a El Informe que adquirió su carro a mediado del año pasado. "Yo tenía un Honda Civic del 2012 y yo quería un cambio, yo publiqué y un amigo mío me dijo ven Shissel, que un pana mío un Honda Civic negro, el carro me gustó, y eso fue un día antes de yo comprarlo.

Según la víctima, al otro día llevó el dinero del carro y los documentos de su antiguo vehículo, y recibió un acta de venta.

Señala a Burdiez, como a la persona que le compró el Honda Civic negro, auto que fue confiscado por la Policía Nacional por el tener una denuncia de robo a nombre de William Reyes.

Otra víctima, Alexis Castro, indicó que atendido por Gil Fernández, encargado de Ventas del dealer y Roberto Carlos Burdiez, en el lugar compró un vehículo en junio del 2020.

"Yo llevé primero para apártalo 500 mil pesos, es un  Honda Civic 2017 blanco, luego yo le entregue a ellos vía depósito, 270 mil pesos y le entre 230 mil en efectivo".

Su pago total fue un millón 85 mil pesos. "Ellos me dieron la constancia de que le hacía falta la otra cantidad y que en tanto tiempo tenía que llevarlo, para ellos hacer la entrega del carro, luego al tiempo yo fui a buscar el vehículo con la otra parte", dijo.

Aseguró que le dieron una placa de exhibición "avalada" por la Dirección General de Impuesto Internos (DGII).

"No me entregaron acta de venta, yo fallé ahí quizás por la inexperiencia, no me entregaron el manifiesto de embarque (VL)", dijo