LA ROMANA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresa un hombre con ocho paquetes de cocaína antes de abordar un vuelo con destino a Roma Italia,

El frustrado viajero fue identificado como Manuel Ramón Marrero, de origen dominicano impedido de abordar el vuelo BPA-1641 de la aerolínea Blue Panorama, dijo la DNCD en un comunicado de prensa. En el arresto intervino el fiscal adjunto de esta jurisdicción Bienvenido Florentino, a quien el imputado le fue entregado esta mañana.

Marrero, de 36 años, reside en Roma y el destino de su vuelo sería el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, .Este lunes será presentado ante el juez de la Instrucción para que les sean dictadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

La droga fue detectada en la maleta del detenido cuando pasaba por la máquina de rayos equis, dice el informe de la agencia antinarcóticos, tras indicar que las investigaciones siguen para determinar quien le entregó la droga al citado individuo para también arrestarlo y someterlo a la justicia.

Los ocho paquetes fueron enviados a la sede de la agencia, en Santo Domingo, para de allí llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y una vez se tengan los resultados presentarle el acta al Ministerio Público actuante, quien tendrá a su cargo formalizar la acusación contra el imputado.