El hermano de Gutierrez Diaz, Miguel Emilio Gutierrez Diaz, fue apresado este jueves al arribar por esa terminal desde la  República Dominicana en un vuelo comercial.

SANTO DOMINGO.-  La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, apresaron a otros tres hombres, vinculados a la red de narcotráfico internacional que dirigía Miguel Andrés Gutierrez Diaz.

Se trata de los hermanos Endy de Jesus y Danny Nuñez Mármol, quienes fueron detenidos la semana pasada, cuando ingresaron a territorio norteamericano por el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que el hermano de Gutierrez Diaz, Miguel Emilio Gutierrez Diaz, fue apresado este jueves al arribar por esa terminal desde la  República Dominicana en un vuelo comercial.

"Como parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de los imputados que deberán responder en el Distrito Sur de la Florida las acusaciones en su contra" señala el comunicado de prensa.

Las autoridades dominicanas afirman que el caso continúa en fase de investigación, por lo que se espera seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso.

Gutiérrez Díaz fue arrestado la noche 17 de mayo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, acusado por tres cargos de narcotráfico, que incluyen la conspiración para importar y distribuir cocaína en el territorio estadounidense entre el 2014 y 2017 y posesión de la droga.

Según la acusación, Gutiérrez formaba parte de una red internacional que operaba entre Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Durante la audiencia, el abogado de la defensa autorizó que el tribunal no leyeran nuevamente los cargos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, de ser hallado culpable, Gutiérrez podría enfrentar cadena perpetua.