La DNCD resalta el apoyo de miembros de agencias de inteligencia destacados en las terminales aéreas.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue arrestado un hombre de nacionalidad nigeriana que viajaría a Francia con el estómago lleno de bolsitas de cocaína.

El extranjero de 37 años fue detenido en el área de abordaje del Aeropuerto Internacional de las Américas y de inmediato fue sometido al protocolo de rigor para estos casos.

El imputado, utilizado como mula del narcotráfico, fue trasladado bajo custodia por miembros de la DNCD al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde quedó ingresado para iniciar el proceso de expulsión de las bolsitas.

Luego de varias horas,  el imputado expulsó un  total de setenta y seis (76) bolsitas envueltas en Látex, que tras ser analizadas por el Instituto de Ciencias Forenses, resultó ser cocaína, con un peso de 1.20 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso, mientras el nigeriano, será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD resalta el apoyo de miembros de agencias de inteligencia destacados en las terminales aéreas, lo que ha permitido atrapar a decenas de individuos que son utilizados por redes de narcotráfico, para llevar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.