El presunto violador atacaba a mujeres residentes en Bayona, Las Palmas y Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste, donde supuestamente abusó sexualmente de nueve mujeres.

SANTO DOMINGO.- Fue puesto bajo arresto policial este miércoles el supuesto violador que tenía bajo temor a residentes de las zonas cercanas a Santo Domingo Oeste.

Se trata de Raúl Castro Jiménez, de 33 años, arrestado a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte, de acuerdo con las informaciones emitidas por el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena.

La institución dijo que ofrecerán más detalles en torno al caso más adelante.

De acuerdo con un vídeo grabado por una cámara de seguridad, el sujeto usa un suéter de mangas largas color negro con capucha, mascarilla para no ser identificado y guantes para no dejar sus huellas.

El presunto violador atacaba a mujeres residentes en Bayona, Las Palmas y Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste, donde supuestamente abusó sexualmente de nueve mujeres.

Al parecer, las mujeres que han sido víctimas del acusado, tienen la característica de vivir solas o con niños pequeños.

Una de sus víctimas fue una señora de 51 años

Una de sus víctimas, una señora de 51 años que vive sola, declaró que despertó espantada al ver un hombre frente a ella casi a las tres de la madrugada, quien le puso un cuchillo en la garganta y le dijo que le diera el dinero que tenía guardado.

La victima narró que “él tipo comenzó a buscar dinero por todos lados y no encontraba, y me decía que dónde tenía el dinero. Luego encontró un dinero que yo tenía en una gaveta, me quitó el teléfono y me violó”, aunque quedó afectada por el episodio luego puso la denuncia en el destacamento policial y en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

La señora expresó que en un momento se juntaron cinco mujeres víctimas del violador en la Fiscalía del municipio, y todas narraron con los mismos detalles en la forma en que opera el acusado y su vestimenta.

Según dijo, el Ministerio Público les recomendó no difundir las informaciones por las plataformas digitales o medio de comunicación para no entorpecer las indagaciones, sin embargo, en ese momento no habían visto resultados favorecedores.

“Ese día una chica dijo que fue violada en febrero y otra en abril. Entonces ¿cuándo lo van a agarrar, cuando mate una”, afirmó la señora.