“El apresamiento de los implicados en este caso de narcotráfico internacional, es parte del fluido intercambio de información y del fortalecimiento de las relaciones de la República Dominicana con los países aliados”.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron arrestados tres hombres vinculados al decomiso de unos 309 kilogramos de cocaína, que fueron enviados desde el Puerto de Caucedo a Róterdam, Holanda, en febrero del 2021.

Las autoridades, atendiendo a tres órdenes de arresto, donde apresaron a  Rafael Antonio Matos Bodden, Arismendys Emeterio Domínguez y a Domingo A. Herasme Ferrera, a quienes se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

De manera simultánea los agentes de la DNCD y varios fiscales realizaron allanamientos en una empresa exportadora y una residencia en San Cristóbal, así como otras intervenciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste.

Según la investigación, el contenedor fue exportado el 13 de febrero de 2021 por la compañía Ram Caribbean, en una carga de piñas, donde se ocuparon camuflados en las cajas de cartón 272 paquetes de cocaína, con un peso total de 309.54 kilogramos.

Como parte de la investigación, la fiscalía de Santo Domingo Oeste, solicitó una asistencia jurídica internacional a las autoridades holandesas, quienes certificaron mediante un análisis, que la sustancia ocupada en el puerto de Rotterdam era cocaína, certificado que fue  homologado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el operativo se ocupó un camión tipo cabezote, una yipeta Honda Crv, un carro marca Mazda, una camioneta Ford, dinero en efectivo, una laptop, celulares, una ametralladora calibre 380 con un silenciador y tres cargadores, documentos personales, entre otras evidencias.

“El apresamiento de los implicados en este caso de narcotráfico internacional, es parte del fluido intercambio de información y del fortalecimiento de las relaciones de la República Dominicana con los países aliados”.

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, cuyo modo de operación era transportar drogas desde los puertos del país hacia Europa.