SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que el apresamiento de joven José Ángel Gómez (Jochi), hijo del periodista Guillermo Gómez, obedeció a que este estaba siendo objeto de una investigación en la que contactaron que el referido imputado realizó conexiones con dos extranjeros a quienes les llegó a suministrar una suma indeterminada de dineros en dólares, con el objetivo de crear una situación de saturación de sabotaje o denegación de servicio en las redes de la Junta Central Electoral (JCE).

A solicitud de la Fiscalía, la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito, magistrada Rosalba Garib, dictó la orden de arresto No. 367-mayo 2012; la cual se ejecutó la tarde de este domingo. De conformidad con la disposición de la Constitución el ministerio público tiene 48 horas para presentar al encartado ante juez o disponer su libertad.

El arresto de Gómez de no está vinculado a la investigación que la Fiscalía tiene abierta a raíz de varias denuncias de hackeo a portales de internet de instituciones públicas, así como empresas privadas y personas particulares.

Apunte legal

De conformidad a la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología en la República Dominicana, dispone:”Los actos que se realicen a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones, que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la Nación, tales como el sabotaje, el espionaje o el suministro de informaciones, serán castigados con penas de quince a treinta años de reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo”.