Lourdes Contreras en la entrevista central de El Despertador resaltó que la personalidad de La Tokisha, a quien en estos días le fue rechazada la canción "Perra" que tiene con el exponente urbano J Balvin, forma parte de lo que han inculcado.

SANTO DOMINGO.-Para  la coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC, aquellos intérpretes urbanos e influencers que solamente incitan al libertinaje y que ponen en presentación de la mujer como un objeto sexual, no se le puede acusar, porque también son victimas de esa forma de pensar.

Lourdes Contreras en la entrevista central de El Despertador resaltó, que la personalidad de La Tokisha, una de las artistas urbanas más mencionada por incitar a los jóvenes a hacer cosas de moral baja, y quien en estos días le fue rechazada la canción "Perra" que tiene con el exponente urbano J Balvin, forma parte de lo que han inculcado.

"Supe que a la Tokischa le quitaron la canción, es una representación de eso, lo que está en la cabeza pero forma parte de lo que le han inculcado a ella, eso le da público, entonces lo que importa para ella no es el mensaje sino cuanto seguidores tenga", dijo.

"Si eso forma parte de nuestra cultura lamentablemente, lo que hay es que contribuir a que hayan cambios importantes en la cultura que imparten en los comunicadores, en los cantantes y productores, de hechos que tienen relevancia en los medios de comunicación", expresó.

Contreras dijo que cambiar la manera de pensar de esos artistas conlleva un trabajo muy profundo y fuerte y que para eso tenemos un Ministerio de la Mujer, pero con mucha debilidad.