SANTIAGO, República Dominicana.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, exhortó este jueves a la clase política y empresarial a olvidar los rencores surgidos durante el proceso electoral para que se pueda lograr la unidad del pueblo dominicano, tras asegurar que éste generó una gran división en el país.

El Arzobispo llamó a los partidos políticos a la unidad luego de los comicios del pasado 20 de mayo y dijo que estos días deben ser de reconciliación.

De la Rosa y Carpio habló en estos términos durante su homilía de Corpus Christi realizada en el Estadio Cibao, donde trató los temas “El Cuerpo de Cristo y el Cuerpo Humano”, “Comunión con Cristo en la Eucaristía, “Comunión entre Nosotros” y “Compartir el Pan”.

Al acto religioso acudieron un sinnúmero de feligreses que a ritmo de cánticos y adoración hicieron un llamado a la paz del pueblo dominicano.

La actividad contó con la presencia del también monseñor Agripino Núñez Collado y otras autoridades religiosas, pero fue notoria la ausencia del alcalde Gilberto Serulle como la del gobernador Raúl Martínez.