Luego del consenso sobre la modificación de algunos capítulos, se convocará otra asamblea para presentar las enmiendas estructuradas y luego se enviará al Comité Olímpico Internacional (COI) para su conocimiento y observación.

SANTO DOMINGO.- La asamblea extraordinaria de federaciones aprobó de manera unánime este martes la modificación de los dos primeros capítulos de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano (COD) y dejó abierta la sesión hasta agotar todas las propuestas de reformas sometidas por el comité ejecutivo del organismo.

Los asambleístas también fijaron para el 9 de diciembre próximo el siguiente encuentro de conocimiento de las propuestas de reformas, al tiempo que conformó una comisión de corrección de estilo que tomará en cuenta las observaciones a los dos capítulos ya conocidos.

La comisión está integrada por el licenciado Luis Felipe Rosa Hernández, consultor jurídico del COD, así como Juan Núñez Nepomuseno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, y Enmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

La asamblea extraordinaria de conocimiento de modificación de algunos puntos de los estatutos del COD quedó instalada con el 89 por ciento de los votantes al asistir 48 de 54 con derecho a voz y voto.

Los capítulos que fueron aprobados a unanimidad por los asambleístas fueron los referentes a la constitución, denominación, duración, domicilio, patrimonio y afiliaciones, el cuál será parte de unas observaciones de estilo, mientras que el segundo trata sobre los símbolos: el emblema, la bandera, sellos e himnos.

La sesión de la asamblea extraordinaria quedó abierta hasta agotar todas las propuestas de reformas sometidas a los presentes por el comité ejecutivo del COD.

En el encuentro, los asambleístas se pusieron de acuerdo en torno a la metodología para conocimiento de las modificaciones y la forma de aprobación.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, tuvo a su cargo las palabras introductorias sobre el motivo de la convocatoria, mientras que el licenciado Gilberto García, secretario general del organismo, procedió al pase de lista para confirmación del quorum.

Acosta recordó que la modificación de algunos capítulos de las normas que rigen al COD se viene proponiendo desde la pasada gestión a través de comisiones.

Luego del consenso sobre la modificación de algunos capítulos, se convocará otra asamblea para presentar las enmiendas estructuradas y luego se enviará al Comité Olímpico Internacional (COI) para su conocimiento y observación.