El anfiteatro La Dramática honra la memoria de Los Trinitarios y estará disponible para el uso de las familias, artistas y grupos culturales de la ciudad.

SANTO DOMINGO.-  El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reinauguró este viernes el anfiteatro y el resto de las instalaciones de la plaza Juan Pablo Duarte, en conmemoración del 183 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria.

La Plaza Juan Pablo Duarte fue remozada por la Dirección de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento, a un costo de casi RD$8 millones. Es considerada un referente cultural, tanto para los munícipes de Santo Domingo Este, como para turistas y residentes de todo el país.

En un acto celebrado junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano y las juntas de vecinos del entorno, el alcalde Manuel Jiménez hizo entrega formal del remozado anfiteatro de la plaza, ahora designado con el nombre de La Dramática, en honor al grupo cultural conformado por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios para promover a través del teatro las ideas y los valores que dieron origen a la República Dominicana.

“Este anfiteatro, a pesar de su extraordinario valor cultural y social, estaba abandonado y secuestrado por el desorden. Al igual que toda la plaza lo hemos rescatado y puesto a disposición de nuestra gente. Invitamos a las familias, a los artistas y organizaciones culturales de Santo Domingo Este a disfrutar y utilizar este hermoso espacio, que es de ustedes”, expresó el alcalde Manuel Jiménez.

En la actividad también participaron el presidente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe; el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez; el presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte; funcionarios, regidores, dirigentes comunitarios, artistas y usuarios de la plaza.

El remozado anfiteatro La Dramática tiene capacidad para más de 600 personas, un amplio camerino incrustado en rocas, un sistema de luces LED y área de parqueo. También fueron acondicionadas las áreas de jardinería, baños, el drenaje, pisos y garitas de seguridad.

El busto de Juan Pablo Duarte es el más grande del país, y también fue intervenido y remozado. A partir de este viernes la Plaza Juan Pablo Duarte contará con seguridad permanente y equipo de mantenimiento.

Manuel Jiménez instó a los munícipes a hacer un uso adecuado del lugar para que continúe siendo un punto de referencia, educación y recreación para toda la familia.