Y es que, solo en el primer cuatrimestre de 2022, las autoridades registraron 24 feminicidios, de los cuales 13 ocurrieron en el mes de abril.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La descomposición familiar es uno de los principales factores que genera violencia de género en el país, aseguran varias mujeres que trabajan con féminas en situaciones de vulnerabilidad.

Y es que, solo en el primer cuatrimestre de 2022, las autoridades registraron 24 feminicidios, de los cuales 13 ocurrieron en el mes de abril.

Los actos de violencia que se registran en la familia han motivado a un grupo de organizaciones religiosas a formar el movimiento Social Rosa Internacional, que busca promover un conjunto de iniciativas a favor de la mujer en situaciones de vulnerabilidad.

El movimiento abarca toda la geografía nacional e incluirá,  las trabajadoras sexuales con las cuales ya están desarrollaron un amplio  programa de actividades según cuenta Esther Concepción.

Durante el lanzamiento del Movimiento,   varios religiosos  afirmaron que este es el momento de la mujer dominicana empoderarse y luchar por su sueño y que ellos, como personas de fe recorrerán toda la República Dominica para ayudarlas.

Según la Procuraduría General de la República, en 2021 ocurrieron 152 feminicidios en el país, esto indica 18 casos más que en 2020 cuando se registraron 134.

Ya para el primer cuatrimestre de este 2022, las autoridades reportan 24 feminicidios, de los cuáles 13 ocurrieron en el mes de abril.

El lanzamiento del Movimiento Rosa Internacional, fue realizado en la sede de la Fundación Dios de Pacto, ubicada en la calle 14 Urbanización Tropical del Este,  en Santo Domingo Este.

El movimiento se propone también capacitar y apoyar  a las mujeres para que emprendan algún tipo de negocio y  puedan desarrollar sus capacidades  e   insertarse en el mercado laboral.