La nube de humo que ha provocado el siniestro y que arropa en horas de la noche y la mañana el Gran Santo Domingo, ya está controlada en un 40 por ciento, según miembros de la comisión que trabaja para controlar el fuego.

SANTO DOMINGO.- El incendio en el vertedero de Duquesa podría estar vinculado a manos criminales insistió este lunes el alcalde Santo Domingo Norte, quien afirmó que ya se inició una investigación para determinar qué originó el siniestro.

La humareda que por tercer día consecutivo arropa el gran Santo Domingo, está controlada casi a la mitad, de acuerdo con el director de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas.

A casi una semana del incendio así luce la parte afectada por el incendio en Duquesa.

Para este lunes las autoridades a cargo del control del siniestro todavía no precisan en qué porcentaje se encuentra la extinción del fuego.

En cuanto al humo que desde hace tres días arropa la el Gran Santo Domingo, principalmente en horas de la noche, el director de la COMIPOL dijo que está controlado en un 40 por ciento.

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente estará a cargo de determinar si manos criminales tienen vínculo al fuego, según el alcalde Santo Domingo Norte, que tiene a su cargo la administración del vertedero.

Dijo que el vertido de desechos se ha mantenido regular, por lo que considera no debe haber acumulación de basura en el Gran Santo Domingo.

Carlos Guzmán, aseguró que ha estado en contacto permanente con el presidente Medina y con el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, para coordinar las acciones que se desarrollan en Duquesa.