El hijo de la víctima Santos Alcequiez habría pagado la suma de 400 mil pesos para asesinar a su padre.

Nagua.- La Policía Nacional arrestó este viernes a dos personas, las cuales han sido sindicadas como participantes intelectual y material de los crímenes ocurridos el pasado 30 de marzo en la cabaña Benidorm, donde fueron asesinados los esposos Santos Alcequiez y su esposa Mirian Altagracia Grullón Liz.

Se trata de Raulín Martínez, quien fue detenido junto a Nervin Alcequiez Hilario, alias Nervin, este último hijo de la víctima Santos Alcequiez quien habría pagado la suma de 400 mil pesos al primero para asesinar a su padre, pero que de manera circunstancial se vio obligado a también a matar a la esposa de este.

El hecho ocurrió en la cabaña Benidorm, del Distrito Municipal San José de Matanza de Nagua, propiedad del hoy occiso Santos Alcequiez.

Raulin Martínez al ser interrogado por miembros de la división de investigación Policía Nacional Nagua, admitió haber cometido los hechos, con una armas de fuego en el área de la oficina, de la citada cabaña.

De acuerdo a los datos, Nervin Alcequiez Hilario contactó a Raulín Martínez y le propuso “para pagarle bien por un trabajo” y que pudiera saldar todas sus deudas.

Martínez indica en su declaración que el hijo de Santos le propuso pagarle la suma de cuatrocientos mil pesos y en fecha 26 marzo del 2022 aproximadamente a las seis de la tarde en el área de Los Muros próximo a la construcción del malecón de Nagua, le hizo entrega en una funda de la suma de RD$250,000.00 y una arma de fuego del tipo (Pistola).

En fecha 29 de marzo del 2022 procedió a trasladarse a la cabaña donde en un forcejeo ultimó a la pareja.