En ocho semanas se cumple un año del anuncio oficial en el que Salud Pública confirmaba el primer caso de COVID-19 detectado en el país y la situación de la enfermedad no parece mejorar mientras se espera la llegada de las primeras dosis de vacuna con la que las autoridades buscan inmunizar al personal de primera línea y personas en riesgo.

SANTO DOMINGO.-En ocho semanas se cumple un año del anuncio oficial en el que Salud Pública confirmaba el primer caso de COVID-19 detectado en el país y la situación de la enfermedad no parece mejorar mientras se espera la llegada de las primeras dosis de vacuna con la que las autoridades buscan inmunizar al personal de primera línea y personas en riesgo.


Al día de ayer la cifra de muertos a causa del virus era 2,423 y los contagios ascendían a 177,493; 39,483 de ellos activos y de esos 1,115 confirmados en la jornada de ese día y el 71 por ciento de ellos en el Gran Santo Domingo.


Sumado a esto están los indicadores de ocupación hospitalaria con tendencia ascendente momentos en que se registra un repunte en los casos. En el boletín 294 se reportó un 42 por ciento (1,094) de camas ocupadas, 58 por ciento (290) unidades de cuidados intensivos en uso y 40 por ciento de los ventiladores (156) asistiendo a pacientes en estado crítico.