Redacción.- Este domingo se eligen las autoridades municipales del país.

Serán elegidos hoy alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y vocales de 158 municipios y 235 distritos municipales de las 32 provincias. 3849 personas están aspirando en esta contienda, pero solo 158 serán elegidos como alcaldes y vicealcaldes. 1164 regidores y suplentes. 235 directores y 735 vocales.

En total serán 16,032 los colegios electorales que funcionarán durante esta contienda ordinaria y estarán ubicados en 4,169 recintos a nivel nacional.

Así transcurre la cita electoral de los dominicanos en diferentes provincias del país:

SANTIAGO

En el Liceo México Reforma de la ciudad de Santiago decenas de personas llegaron desde tempranas hora para votar.

BONAO

Seg reporta nuestro corresponsal Johnny Alcántara, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sucursal Barahona, desde temprano llegaban los votantes para la contienda.

Varias mesas de votación fueron movidas de su lugar para evitar cúmulo de personas en la calle y previendo situaciones con las lluvias en este municipio de Bonao. Esas mesas fueron trasladada al centro universitario.

LA ROMANA

En el recinto Salome Ureña de Henríquez, en La Romana aún no han iniciado las votaciones debido a un fallo en los equipos, por lo que de 14 mesas de votación solo han habilitado 2. Según el corresponsal Ángel Esteban Paulino, se reportó que en una de las mesas no sube la boleta electoral completa, informó el delegado de la junta central de zona.

Electores en esa provincia se quejan porque, según denuncian, no les permiten entrar al recinto electoral con sus celulares, aparatos que han sido prohibidos por la Junta Central Electoral.

En ese mismo recinto, a un hombre que se identificó como supervisor de área le fue impedida la entrada al colegio, a pesar de que llevaba consigo vestimenta oficial e incluso dinero en efectivo que, según decía  a la Policía Electoral, era para pagar a quienes trabajaban en el proceso.

MONTECRISTI

Pese que hay filas de votantes desde las 5:00 de la mañana, en los diversos recintos electorales de Montecristi aún no ha empezado el proceso de votación en este municipio. Por el momento todo en calma en la provincia diferente a los días previos de las elecciones donde al menos cinco dirigentes políticos fueron heridos de balas.

DAJABÓN

El delegado municipal de la JCE en Dajabón reportó desde el local de Agricultura a Noticias SIN que el proceso inició temprano y transcurre con normalidad.