En la solicitud de medida de coerción se afirma que Leslie Rosado murió a causa de una anoxia cerebral por herida de proyectil de arma de fuego, en el hospital donde fue llevada por el mismo imputado en compañía de otra persona y abordo de una motocicleta.

SANTO DOMINGO.- En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra Janli Disla Batista, cabo de la Policía acusado de quitarle la vida a la arquitecta Leslie Rosado, el órgano acusador narra con detalles muy precisos cómo se dio la persecución contra la hoy fallecida, quien se encontraba en compañía de su hija de 15 años.

En el documento se indica que el pasado sábado 2 de octubre, cerca de las 7:30 de la noche, Leslie Massiel Rosado Marte iba por la avenida Duarte de Boca Chica en dirección oeste-este en la yipeta Mercades Benz blanca, cuando a "unos quinientos metro del parquecito de Andrés" la hoy occisa se vio envuelta en un accidente de tránsito con el cabo Janli Disla Batista, quien se desplazaba en la motocicleta Suzuki modelo AX-100 negra, la cual se encontraba con el chasis limado.

Según la solicitud de medida de coerción, el uniformado se desplazaba junto a su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Luego de suscitarse el alegado accidente, Disla Batista abordó un motoconcho para perseguir a la víctima y cuando llegaron cerca a la zona de la playa de Boca Chica el acusado disparó en varias ocasiones logrando alcanzar el vehículo de la arquitecta: "uno del lado de la plaza y otro se incrustó en el neumático trasero derecho", indica el Ministerio Público.

En el mismo documento narran que la víctima, luchando por salvarse del peligro optó por tomar la calle San Rafael y después realizó un retorno en la calle Juan Bautista Vicini con dirección al club náutico, lugar de donde inicialmente había salido de celebrar la vida de su padre.

No obstante, la persecución de Disla Batista contra la profesional de la construcción cesó, todo lo contrario, continuó por la misma avenida, pero con dirección este-oeste, según narra el Ministerio Público, hasta el parquecito de Andrés, lugar donde el tráfico no jugó a favor de la hoy occisa y fue alcanzada por el imputado, se acercó y con su pistola golpeó el cristal del pasajero trasero izquierdo y también el cristal del lado del chofer.

Debido a los golpes, se indica, el Disla Batista logró romper el crista; pequeño de la pierta lateral izquierda y el cristal lateral izquierdo delantero y procedió a disparar en dos ocasiones, logrando alcanzar con una bala a la arquitecta en la cabeza.

En la solicitud de medida de coerción se afirma que Leslie Rosado murió a causa de una anoxia cerebral por herida de proyectil de arma de fuego, en el hospital donde fue llevada por el mismo imputado en compañía de otra persona y abordo de una motocicleta.