En otros planteles educativos como el Palacio Escolar España menos del 20 por ciento de la matrícula Estudiantil asistió este viernes.

SANTO DOMINGO.- Como muy baja califican los docentes, la asistencia de los estudiantes en los primeros tres días del inicio del año escolar 2022-2023, mientras que el Ministerio de Educación informó que ya entregó bonos para la inscripción de los estudiantes en centros privados, algunos padres acuden todavía acuden en busca de un cupo para sus hijos en las escuelas. 

Al detallar que tiene varios días tratando de encontrar un cupo para  su hijo, Gregoria Martínez acudió este viernes a la escuela Palacio Escolar España con la esperanza de lograr la inscripción.

Mientras que a tres días del inicio del año escolar en escuelas como la Manuel Aurelio Tavárez Justo en el sector de Villas Agrícolas solo el 21 por ciento de los estudiantes acudió a clases.

En otros planteles educativos como el Palacio Escolar España menos del 20 por ciento de la matrícula Estudiantil asistió este viernes.

El presidente Luis Abinader confirmó que hasta el pasado lunes el Ministerio de Educación había entregado 970 bonos a través del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar para la  inscripción en colegios privados de los estudiantes que no hayan encontrado cupo en centros públicos.

Para recibir el bono los padres deben:

  1. Dirigirse al Distrito Educativo correspondiente a su demarcación.
  2. El Distrito confirmará que en los centros educativos públicos de la zona no haya inscripción.
  3. Tras la confirmación, el distrito educativo registrará los datos del estudiante en la plataforma del programa PASE, para su matriculación en un centro educativo privado.
  4. Luego los padres o tutores recibirán una carta de autorización por parte del Distrito Educativo, donde se le indicará el centro privado cercano a su vivienda.
  5. Luego se presentarán al centro educativo privado con la carta de autorización y documentos necesarios para la matriculación del alumno.

Una vez realizado el proceso el centro privado socializará con los padres del estudiante sobre las normas de convivencia del centro y el estudiante se integrará a las clases de manera inmediata.