Las edificaciones históricas de la ciudad intramuros complementan los atractivos de la Feria, que además de libros nacionales y extranjeros de todos los ámbitos, ofrece exposiciones culturales, como artesanía e historia.

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas, entre ellos estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, se deleitaron este sábado en la Zona Colonial con los atractivos culturales y la exhibición editorial de la Vigésimo Cuarta Feria del Libro de Santo Domingo antes de que cierre sus puertas el lunes.

Las edificaciones históricas de la ciudad complementan los atractivos de la Feria, que además de libros nacionales y extranjeros de todos los ámbitos, ofrece exposiciones culturales, como artesanía e historia.

Diana Cullell, escritora española de 40 años, viajó desde la universidad de Liverpool para presentar su segundo libro con poesía bajo la editorial española Amargo. Afirma estar emocionada por su presencia en la feria, a pesar de tener que irse antes de su fecha de cierre.

La vigésima cuarta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se celebra por segunda ocasión en la casco antiguo, atrae a público diverso, desde los interesados en las literatura, estudiantes de todos los niveles y profesores, como Lusdary Echeverry, una maesra extranjera radicada en el país.

Pese a representar una oportunidad para pasear por lugares históricos, muchos de los asistentes lamentan las dificultades para ingresar a la ciudad colonial por la falta de parqueos y la estrechez de sus calles.

Según vendedores de libros, los géneros más buscados por el público en esta semana son historia, superación personal y temas de economía como criptomonedas e inversión.

A tres días de que culmine este evento, público en general comenta lo gratificante ha sido esta experiencia por el mundo de las letras.