Beltran Soto dijo "Intentar hacerse el gracioso no es la salida en tiempos de dificultad. Creo en el político serio, coherente y solidario. Rechazo la doble moral en política @orlandojorgev @Farideraful".

SANTO DOMINGO.- El asistente personal del presidente Luis Abinader, Eilyn Beltrán Soto, tildó al diputado Orlando Jorge Villegas y a la senadora Faride Raful de doble moral, porque no apoyaron el proyecto de presupuesto tal y como lo propuso el gobierno.


"Intentar hacerse el gracioso no es la salida en tiempos de dificultad. Creo en el político serio, coherente y solidario. Rechazo la doble moral en política @orlandojorgev @Farideraful", posteó Eilyn Beltrán a través de su cuenta de Twitter.



Estas declaraciones fueron ofrecidas en respuesta a Orlando Salvador Jorge Villegas hijo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.


Orlando Jorge Villegas posteó en Twitter: "Como nuevas autoridades, para compensar ese ingreso que provendría del 3% a transacciones en moneda extranjera, lo que debemos hacer es acelerar la economía digital para potenciar la capacidad exportadoras de las MIPYMES. No es fácil pero es el mejor camino".


Se recuerda que el gobierno propone que el próximo año se aplique un impuesto a las operaciones o consumos en moneda extranjera de 3 % sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago equivalente.


Así lo indica el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2021 que presentó este jueves en la noche el Ejecutivo al Congreso para su consideración.


“Durante el ejercicio presupuestario del año 2021, se establece un impuesto transitorio de tres (3%) por ciento sobre las operaciones o consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito, débito, así como cualquier otro medio de pago equivalente, realizadas por residentes nacionales en transacciones de bienes y servicios”, indica el proyecto legal.