Agregó, que el financiamiento de las colegiaturas es más que pertinente dada la falta de aulas.

SANTO DOMINGO.- Como parte de una iniciativa que busca garantizar la calidad de los servicios que ofrece el Inabie a los estudiantes, dicha institución integró durante un encuentro a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos (APMAE) en la supervisión de éstos.

El presidente de la asociación, junto a sus representantes en las 18 regionales educativas, manifestó su preocupación por los insumos que recibe el estudiantado por parte del gobierno y externaron sus inquietudes al director de la referida entidad.

Sobre los miles de estudiantes que no encontraron cupos en la escuelas para iniciar el año escolar previsto para este lunes y que el Ministerio de Educación entregará bonos de 500 dólares para que  estudien en colegios privados, el presidente de APMAE  señaló que junto al ministro de Educación buscan una solución al problema.

Agregó, que el financiamiento de las colegiaturas es más que pertinente dada la falta de aulas.

Durante la actividad, el director del Inabie garantizó a los presentes que brindará los conocimientos y herramientas que requieran los miembros del gremio para vigilar la calidad, cantidad e inocuidad de los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil en las escuelas.