Afirman también buscarán la eliminación del 10 por ciento de descuento que estas piden de forma ilegal, según afirman, a las que ya están afiliadas.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias advirtió que va a trabajar para la eliminación de las trabas de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS)  para incluir a las mayorías de esos negocios como prestadoras y además la eliminación del 10 por ciento de descuento que estas piden de forma ilegal, según afirman, a las que ya están afiliadas.

En su reciente Asamblea General correspondiente al 2021 se eligió como nuevo presidente a Tony Rodríguez, quien se comprometió  a luchar por los derechos de los dueños de farmacias de todo el país, y a a trabajar para la eliminación de las trabas de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS)  para incluir a las mayorías de esos negocios como prestadoras.

Rodríguez también se refirió  a la necesidad de trabajar para acabar con  la burocracia y atrasos que existen en el Departamento de Habilitación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

La asamblea contó con el aval  de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC),  que dirige el líder del comercio organizado de la República Dominicana,  Ivän de Jesús García.

La convocatoria reunió a representantes y propietarios de 58 farmacias, en donde por unanimidad se eligió Rodríguez como su nuevo presidente de la asociación.

Estuvieron presentes los expresidentes de la entidad gremial, Julio Soto Colon, Manuel Espinal, Manuel Cruz

Durante   la Asamblea también se determinó darle poderes al presidente electo  para que en un plazo prudente elija los nuevos integrantes de la directiva que lo acompañará en su gestión por los próximos dos años.

Adalberto Banks, notario público,   se encargó  de supervisar y validar dicha asamblea.