Pese a la protesta, los panaderos aseguran que no han mermados sus ventas.

SANTO DOMINGO.- En protesta por el reciente incremento del 50 por ciento del precio del pan, organizaciones de consumidores y amas de casa del Gran Santo Domingo comenzaron este martes un boicot en el que durante dos días no comprarán ese alimento en demanda de la reversión de ese incremento.

Pese a la protesta, los panaderos aseguran que no han mermados sus ventas.

Para Belkis Rosario, quien día tras día trabaja como promotora para llevar el sustento a su hogar, el aumento de pan representa un golpe significativo en su bolsilla, ya que ese el ingrediente principal del desayuno de sus tres hijas y dos nietas.

Rosario asegura que no dejó de compra pan este este martes como parte de la protesta, sino desde que entró en vigencia el aumento que colocó dos panes por 15 pesos.

Luisa Reyes explica que los dos nietos a los que cuida diariamente prefieren el pan tanto de desayuno como de cena, pero el aumento le impide cumplirles ese deseo.

https://youtu.be/AOpeSzDEkZA

Al reconocer que la demanda ha disminuido, algunos colmados y surtidoras no abastecieron este martes pan ante el temor a no venderlos.

Mientras que los panaderos aseguran que los vendedores independientes y algunos almacenes han procurado la cantidad habitual que compran de este producto.

Las panaderías insisten que el pan no aguanta el precio de 5 pesos la unidad, por lo que continuarán vendiendolo a 2 por 15, mientras se mantengan en alza los costos de las materias primas para su elaboración.