Asimismo, resaltó las alianzas públicas-privadas que han dado valor agregado al sector.

Madrid.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafale Blanco, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno dominicano para desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), relanzar el sector que desde mediados del 2021 exhibe una importante recuperación, pese a los efectos de la pandemia.

Dijo que la participación del país como socio invitado en Fitur 2022, es una plataforma importante que permite ampliar la promoción del producto turístico dominicano y aumentar el flujo de turistas para consolidar la recuperación económica del sector.

“El liderazgo de Abinader se ha hecho sentir en los inversionistas locales y extranjeros que están en la feria y nos han permitido cerrar varios acuerdos con líneas aéreas, tour operadores, agencias de viajes y la verdad es que han destacado a República Dominicana como un país con un interés marcado de desarrollar el turismo y manera sostenible e inclusiva”, sostuvo.

Asimismo, resaltó las alianzas públicas-privadas que han puesto valor agregado al sector.

“Cuando muchos países han tomado la decisión de retirarse, República Dominicana ha venido con más fuerza que nunca con una estrategia muy clara y muy bien definida, con una alianza publica privada que ha creado un entusiasmo único en el mercado”, manifestó el presidente de Asonahores.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022 se celebra del 19 al 23 de enero en la ciudad de Madrid, donde miembros de la Asonahores se darán cita para promocionar la oferta turística y complementaria del país.