SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes formalizó ante la Cámara de Diputados la solicitud de que ese organismo inicie un juicio político al síndico Roberto Salcedo por promover la creación exagerada de impuestos municipales.

Renuentes a pagar lo que consideran una doble tributación, los miembros de la Asociación de Hoteles y Restaurantes sigue impulsando su pedido de interpelación contra el síndico capitaleño, así lo informó el presidente de Asonahores, Julio Llibre.

Y es que según los directivos de la entidad que agrupa a los empresarios turísticos, el Ayuntamiento del Distrito no compensa con servicios la cantidad de impuestos que recauda.

La comisión de turismo de la cámara baja recibió la solicitud y procederá a analizarla para rendir un informe.

Los nuevos arbitrios están contenidos en las ordenanzas 3 y 4 aprobadas el 23 de diciembre por la sala capitular. Dicha disposición crea impuestos por el uso de suelo a construcciones y viviendas cuyo valor sobrepase los cinco millones de pesos.

Asonahores ya  dio a conocer su reclama de interpelar a Roberto Salcedo en el Senado, donde varios asambleístas expresaron su respaldo.