Resaltó que dentro de los hoteles se está cumpliendo con el protocolo sanitario, lo que queda demostrado con la baja positividad de covid-19.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, no cree que el Gobierno dominicano este inclinado hacia el sector turismo en la toma de decisiones en torno a la pandemia y la apertura económica que experimenta el país a pesar de la alta incidencia de contagios, como han insinuado algunos actores políticos.

“No siento que haya favoritismo. Todas las informaciones están sobre la mesa y las decisiones la toma el gabinete de salud con base a informaciones que le proporcionan los expertos... Es que no hace ningún sentido el ya frenar este tema…yo no siento que a nadie se haya favorecido de forma desproporcionada”, sostuvo el empresario del sector turístico.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, Marranzini, señaló que en estos momentos sería difícil frenar la recuperación económica del país, debido a que todos los sectores tienen un mismo sentir que es la estabilidad financiera, al mismo que ponderó las decisiones del Gobierno.

“Aquí todos lo que quieren es recuperar la estabilidad y el crecimiento del país con el debido cuidado del tema sanitario y yo creo que eso es lo importante y eso es lo que se ha ponderado, incluido el presidente, y yo creo que sus decisiones han sido adecuadas”.

Resaltó que dentro de los hoteles se está cumpliendo con el protocolo sanitario, lo que queda demostrado con la baja positividad de covid-19 entre los turistas y empleomanía.

“Nosotros hemos aplicado más de 4 millones de pruebas de antígeno a los turistas que viajan a Los Estados Unidos y la positividad ha estado por debajo del 1 por ciento”, sostuvo Marranzini.

Indicó que como sector "siempre estamos prestos a cumplir con lo que establezca del gobierno sobre nuestra operatividad".