Samir Chami Isa dijo que los senadores tienen actualmente una gran responsabilidad en sus menos, ya que deben elegir a personas capacitadas, objetivas, integras, con credibilidad, carácter y prudencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, dice confiar en el criterio y discernimiento del pleno del Senado y de la Comisión Evaluadora que presentará su informe final este miércoles.

Chami Isa dijo que los senadores tienen actualmente una gran responsabilidad en sus menos, ya que deben elegir a personas capacitadas, objetivas, integras, con credibilidad, carácter y prudencia que representen dignamente a la sociedad dominicana como miembros de la institución encargada de organizar y supervisar las elecciones en la República Dominicana y el registro civil.

Afirmó que “él pueblo pide un cambio en la Junta Central, pide caras nuevas, por lo que elegir a nuevos miembros sería una medida favorable y contribuiría al fortalecimiento del sistema democrático nacional”.

“Quiero ser miembro titular de la Junta Central Electoral para aplicar en esa institución profundos cambios para el fortalecimiento institucional, mejorar las condiciones de vida del personal, optimizar los procesos, promover la apertura de nuevas oficialías del Estado Civil en varios puntos del país y abocarse a un proceso de modernización que permita la implementando el sistema de voto electrónico en próximos comicios y ampliar el accionar de la Escuela Nacional de Formación Electoral”, expresó Chami Isa.