Según el consultor jurídico Antoliano Peralta, este envío se necesita recibir  junto a una certificación emitida por los fabricantes originales, ubicados en Argentina.

SANTO DOMINGO.- Antoliano Peralta, consultor jurídico del gobierno, dijo este martes que la farmacéutica AstraZeneca enviará un lote en los próximos días de las vacunas pendientes con República Dominicana.

Informó que junto a la vicepresidente Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y la abogada Mery Fernández, se han estado reuniendo de manera virtual con los proveedores de AstraZeneca, ya que han estado anunciando un primer envío de dosis contra el coronavirus dentro de pocos días.

No obstante, este envío se necesita recibir junto a una certificación emitida por los fabricantes originales, planta que está ubicada en Argentina.

Afirmó que sin ese documento no pueden aplicar la vacuna. “No hacemos nada con recibir el cargamento de vacunas porque no podemos aplicarlo”, por lo que se encuentran en medio de conversaciones para que llegue el cargamento con el debido proceso agotado.

Peralta agregó que la vacuna creada por la Universidad de Oxford del Reino Unido todavía se encuentra dentro del plazo de entrega establecido en el contrato.

De acuerdo con sus declaraciones, ninguna de las farmacéuticas está incumpliendo los contratos firmados con el gobierno dominicano, pero no desmintió que ha habido retrasos.