Tras asumir el cargo, dijo que se enfocará en el desarrollo de las relaciones económicas y la inversión  entre ambos países.

SANTO DOMINGO.- Tras ser nombrado en el cargo este pasado lunes 16 de mayo, Luc Garvey Jean-Pierre, nuevo encargado de negocios  de la Embajada de Haití en la República Dominicana, asumió su rol y dijo que se enfocará en el desarrollo de las relaciones económicas y la inversión  entre ambos países.

Jean- Pierre está sustituyendo al embajador Smith Augustin, quien en febrero de este año tuvo que retornar a Haití luego de ser solicitado por los servicios centrales de la cancillería ubicada en Puerto Príncipe.

Es diplomático de carrera, especialista en cooperación caribeña y relaciones internacionales.

También es licenciado en Ciencias Sociales y Administración de Empresas.

Jean- Pierre tiene una maestría en Desarrollo y Relaciones Internacionales del Caribe por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (FLACSO/INTEC).

El Alto diplomático  ha ocupado anteriormente otros puestos en la diplomacia haitiana, entre ellos el de Consejero en la Embajada de Haití en la República Dominicana (1995-1996), cónsul de Haití en Miami (1998-2003) y Encargado de Negocios en la Embajada de Haití en México (2019- 2020).