El médico José Joaquín Puello que no hay que temer a inmunizarse con esta inoculación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Debido a la preocupación por la aplicación de las vacunas de AstraZeneca, el neurocirujano José Joaquín Puello garantizó, que no hay que temer a inmunizarse con esta inoculación, excepto las mujeres menores de 40 años que tengan historial de migrañas, problemas vasculares en el cerebro o utilicen anticonceptivos.

"La AstraZeneca se ha demostrado fehacientemente que ha habido lotes de esa vacuna que han producido trombosis en mujeres por debajo de 40 años y que ha estado usando hormonas femeninas con los anticonceptivos, de eso se trata de cuidarnos de ese punto de vista", aseguró.

"Por ejemplo los médicos dominicanos, el personal de salud no hemos vacunado con la AstraZeneca y sabemos perfectamente bien que funciona, comenzado porque estoy inmunizado con AstraZeneca, la gente se la debe poner sin mayores restricciones", expresó el galeno durante la Emisión Estelar con Alicia Ortega.

El neurocirujano dijo que otras vacunas han reportado inconvenientes, por ejemplo, "Pfizer se sabe que ya se han reportado casos de inflamación del corazón, se sabe también que no todas las vacunas, excepto la que se está produciendo en Alemania, tiene un efectividad 100 por ciento", indicó.

También agregó, que se está estudiando y en fase 3, que una persona vacunada con Pfizer o Moderna, "pudiera ponerse al mes la de AstraZeneca y viceversa, "lo que quiero decir con esto que es una vacuna bastante efectiva y es segura", concluyó.