El director de Salud, Luis Rosario Socias, expresa que en comparación con la pasada semana las estadísticas han mejorado considerablemente pero que no es razón para bajar la guardia en el combate de la pandemia

DUARTE.- En la provincia Duarte, las autoridades de salud  aseguran que este lunes la ocupación de camas en pacientes Covid -19 se mantiene por debajo del 40%, advierten la población no debe descuidar las medidas sanitarias para evitar rebrote.

Ante el ligero incremento de los contagios y la ocupación de camas en centros hospitalarios de esta demarcación las autoridades  de salud exhortan  a la población continuar acatando las medidas establecidas.

El director de Salud, Luis Rosario Socias, expresa que en comparación con la pasada semana las estadísticas han mejorado considerablemente pero que no es razón para bajar la guardia en el combate de la pandemia.

 

Reitera que el incremento de la ocupación se debe al traslado de pacientes desde otras localidades de la región.

“Tenemos muchos pacientes de la zona de Cotuí , la zona de Nagua, de la zona Tenares y de Salcedo tenemos muchos pacientes ingresados aquí”, dijo el doctor Luis Rosario Socias   Director de Salud provincia Duarte.

Asegura que a la fecha no se han detectado circulación de nuevas variantes de la Covid 19 pero se mantienen vigilantes ante cualquier caso.

También exhorta a la población a acudir a los centros de vacunación habilitados como única forma de ganar la batalla al virus. En la parte frontal del centro de asilamiento y cuidados intensivos de Guiza, las autoridades de salud toman muestras PCR para detectar posibles casos.