Las cancelaciones corresponden a los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre.

SANTO DOMINGO.- Asciende a 39 el número de vuelos con destino a diferentes aeropuertos del país suspendidos desde el pasado viernes debido a la tormenta de invierno que afecta a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Las suspensiones de vuelos se han registrado principalmente en los aeropuertos de Punta Cana, con 18; Cibao de Santiago, con 12; y José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo, con 7.

El director general interino del IDAC, Hector Porcella, informó que las cancelaciones corresponden a los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre. Explicó que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de Turismo David Collado, se han mantenido debidamente informados del impacto que ha generado en la actividad aeronáutica del país la tormenta de frío que azota a dos de los principales mercados emisores del turismo dominicano.

La aerolínea con mayor cantidad de vuelos suspendidos es la canadiense Sunwings, con 14. El IDAC acompaña la información con el cuadro completo de los vuelos cancelados, incluyendo las fechas, las líneas aéreas y los aeropuertos de procedencia y destino.