Fueron notificadas tres muertes por COVID-19 este sábado.

SANTO DOMINGO.- Aumentó a un 60 por ciento la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos de pacientes con covid-19; los hospitales del Gran Santo Domingo continúan saturados de pacientes.

Las autoridades sanitarias realizan este sábado una supervisión en los diferentes centros de salud que se encuentran a su máxima  capacidad.

El covid continua quitando vidas, tal es el caso de esta familia que perdió a un pariente este sábado que llevaba varios días recibiendo asistencia en  el hospital Luis Eduardo Aybar. Y Aunque rehusaron hablar ante las cámara, familiares de otro paciente pide a la población respetar las medidas sanitarias, en su caso el traslado se realizó desde Neyba.

El Hospital Moscoso Puello continúa saturado de pacientes, un alto porcentaje se encuentran  en estado delicado.

Según el boletín epidemiológico de este sábado, hay 322 camas de uci ocupadas de un total de 538.

Este sábado se reportan 1,055 casos nuevos, incrementando los afectados a 282 mil 685 y 3 defunciones, con lo que el total de muertes aumenta a tres mil 606.

 

Además se reporta que un 28.31% de los fallecidos por covid padecían hipertensión y un 17.75% diabetes; este sábado se realizó una jornada de prevención de estas comorbilidades.

El personal médico de las unidades de covid-19 de manera frecuente informan a los parientes sobre el estado de salud de los pacientes; quienes oran al creador por su pronta recuperación y en espera de recibir noticias alentadoras de sus seres queridos.