El número de comunidades incomunicadas en la provincia María Trinidad Sánchez aumentó la mañana de este sábado por el desbordamiento del río Gran Estero.

República Dominicana.-  El número de comunidades incomunicadas en la  provincia  María Trinidad Sánchez aumentó la mañana de este sábado por el desbordamiento del río Gran Estero.

 La Defensa Civil informó que en el Distrito Municipal de Matancitas, se encuentran incomunicadas las comunidades, La Garza de Rincón, La Lometa, Los Rieles de Rincón, Pontón, Molenillo, San Rafael, además de la comunidad de Pescadero por el desbordamiento de los canales de Riego.

 En el Distrito Municipal Arroyo al Medio parte de la zona se encuentra incomunicada, en tanto que  unas 28 viviendas se mantienen inundadas, por el desbordamiento del Río Arroyo al Medio.

Samaná

En Samaná , el desbordamiento del Río El Limón causó daños a la capa asfáltica en las proximidad del Barrio La Sabrosa en el Distrito Municipal del Limón, por lo que la Defensa Civil se mantiene alertando a los que transitan por el lugar para evitar accidentes.

Sánchez Ramírez

El aumento en el caudal del Río Cevicos provocó que las comunidades de Batero, Sabana Abajo, El Cigual, y Yunita permanezcan incomunicadas.