El pasado año República Dominicana recibió un aumento del 39% de brasileños con relación al 2017, según René Contreras, director de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana.

Santo Domingo.- El pasado año República Dominicana recibió un aumento del 39% de brasileños con relación al 2017, según René Contreras, director de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana.

Indicó que en el 2018 al país llegaron 130 mil turistas procedentes de Brasil, representando un aumento del 39%, cuando cerca de 93.500 visitaron Quisqueya el año anterior.

Contreras, afirmó que ese crecimiento fue impulsado por la ampliación de las frecuencias de vuelos de las líneas aéreas LATAM y Avianca, además del desarrollo de nuevas ciudades como punto de partida de Brasil, con COPA Airlines

El Ministerio de Turismo informó  busca seguir reforzando este mercado emisor al participar en la  quinta versión de la feria World Travel Market (WTM), que se realizará del 2 al 4 de abril 2019 en el Expo Center Norte, en São Paulo.

El funcionario de Mitur estará presente en la WTM, junto a los principales representantes de la hostelería del país para presentar los diferentes segmentos a ser promovidos en el año 2019: cultura, historia, aventura, deportes extremo, naturaleza, así como, MICE, golf, bodas, luna de miel, familia, compras, gastronomía y lujo.