Las autoridades de Salud indicaron que han vacunado al 30 por ciento de los adultos de esa demarcación.

SANTO DOMINGO.- Con un flujo constante de personas se inició la jornada especial de vacunación en San Cristóbal, donde la tasa de positividad supera el 20 por ciento y muchos de los asistentes buscaban recibir apenas la primera dosis.

Las autoridades de Salud indicaron que han vacunado al 30 por ciento de los adultos de esa demarcación.

Pese a que ya han pasado más de tres meses desde el comienzo de la vacunación, muchos de los asistentes jueves a los centros de inoculación San Cristóbal apenas recibían la primera inyección.

José Hernán fue uno de los que en este día feriado finalmente se decidió a inmunizarse contra la covid-19, al asegurar que por falta de tiempo en su trabajo no loa había podido hacer.

Ante incremento de la positividad en la provincia, que este día se sitúa en un 25 por ciento, y el aumento de la ocupación hospitalaria, las autoridades provinciales exhortaron a acudir masivamente a los más de 100 puestos de vacunación fijos y móviles habilitados para esta jornada.

Las autoridades provinciales de Salud y el ministro de Interior recorrieron varios centros de inoculación de San Cristóbal y Haina para exhortar a la población que, además de vacunarse, mantengan los protocolos de bioseguridad.

Las autoridades provinciales  pretenden inocular a fin de mes al 50 por ciento de los sancristobalenses, por lo que extenderán una semana más la jornada de vacunación masiva.