De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología la vaguada y la onda tropical provocarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central.

SANTO DOMINGO.-Aumentaron a 12 las provincias en alerta verde, además del Distrito Nacional, por eventuales crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas que podrían producirse ante los aguaceros generados por la interacción de una onda tropical y una vaguada.

La información la dio a conocer pasado el mediodía de este lunes El Centro de Operaciones de Emergencias en su cuenta de twitter.

Las provincias bajo alerta verde son el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología la vaguada y la onda tropical provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central.