Las autoridades sanitarias continúan tratando de dar respuesta a la saturación.

SANTO DOMINGO.- Ante el repunte de la pandemia en el Gran Santo Domingo y la región Sur del país, que ha provocado un incremento en la ocupación hospitalaria, llevando incluso a ocupar el 60 por ciento de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos solo este fin de semana, las autoridades sanitarias continúan tratando de dar respuesta a la saturación.

Este lunes, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama informó que ampliaron a 150 las camas disponibles para COVID-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Solo en dos días consecutivos más de mil personas se contagiaron en el país provocando que la saturación hospitalaria no cese en los centros de salud donde a diario decenas de pacientes esperan por una cama.

De las 150 camas con que ahora cuenta la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, 46 han sido destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pese a que la ocupación de camas Covid sigue siendo de un cien por ciento en hospitales como el doctor Francisco Moscoso Puello, Marcelino Velez Santana y Felix María Goico, las autoridades garantizaron respuesta oportuna ante el surgimiento de más casos de contagio.

El Gabinete de Salud llama a la población a seguir cuidándose aún después de aplicada la segunda dosis de la vacuna, ya que las personas tardan hasta 45 días en conseguir la inmunidad luego de la inoculación complementaria.

Ante esta realidad las autoridades llaman a población a seguir aplicándose la vacuna contra la pandemia.

Declaraciones íntegras