El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 16 las provincias en alerta por el sistema frontal y la vaguada que inciden sobre las condiciones meterológicas del país.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 16 las provincias en alerta por el sistema frontal y la vaguada que inciden sobre las condiciones meterológicas del país.


Bajo alerta están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Montecristi, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde, Santiago y Puerto Plata.


En su reporte de las 11:00 de la mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece “el sistema frontal casi-estacionario sobre el país pero con tendencia a debilitarse, por lo que, se mostrara una mejoría gradual de las condiciones del tiempo. No obstante, persistirá la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional, en tal sentido, volverán especialmente, en horas de la tarde,  a presentarse los nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central”.


En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica “los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales”.