Las autoridades llaman a los residentes en zonas de alto riesgo a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 17 provincias bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas debido a las lluvias provocadas por una vaguada localizada al noroeste de Haití y otra vaguada que se observa en el oriente de Cuba.

El organismo informó que debido a la incidencia de ambos fenómenos se mantendrán los aguaceros, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento.

Por lo que continúan en alerta amarilla el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Pedernales y se suma Peravia, para un total de nueve.

El organismo de emergencia prevé que las lluvias incrementen debido a la vaguada, las que estarán acompañadas por tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea.

Las autoridades llaman a los residentes en zonas de alto riesgo a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.