Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Santiago y San Juan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 22 las provincias en la alertas por una vaguada, por lo que seguirá la ocurrencia de aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Santiago y San Juan.

Mientras en alerta verde están: San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

VIVIENDAS AFECTADASVIVIENDAS

DAÑOS PARCIALES

VIVIENDAS DESTRUIDASDESPLAZADOS

A CASAS DE

FAMILIARES

ALBERGADOS OFICIALESCOMUNIDADES

INCOMUNICADAS

ACUEDUCTOS AFECTADOS
69003450010

Informó que diez acueductos han colapsado a causa de las persistentes precipitaciones de los últimos días en algunas zonas del país afecta a 247,791 usuarios que no cuentan con suministro de agua.

Según el último boletín de la institución, 69 viviendas han resultado afectadas en las últimas horas, lo que obligó al desplazamiento de 345 personas a casas de familiares o amigos, aunque ya pudieron retornar a sus hogares.