Los heridos se encuentran ingresados en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, en la Unidad de Quemados, donde familiares de los heridos se encuentran a las afueras de la emergencia de este centro médico en el cual reciben asistencia varios de los heridos en el siniestro.

SANTO DOMINGO.- Dos muertos y varias personas con quemaduras fue resultado de un incendio que se produjo la tarde de este miércoles en el edificio que aloja las oficinas del Canal El Sol donde de acuerdo a testigos se generó una explosión que provocó las llamas que destruyeron las instalaciones de la planta televisora ubicada en el exclusivo sector del Ensanche Naco.

El hallazgo del cadáver de uno de los fallecidos se produjo pasadas las cinco de la tarde y fue levantado de los escombros por el Inacif próximo a las siete de la noche.

Se trata de José del Carmen Reyes, de 77 años, quien era el pintor del edificio que aloja las oficinas del Canal El Sol.

La víctima había regresado al país hace aproximadamente un año desde Venezuela donde fue a trabajar.

El otro fallecido fue el joven identificado como Jeffry Isaac Vásquez Holguín, de 24 años.

El incendio inició próximo a las tres de la tarde luego de producirse una explosión en las instalaciones de la planta televisora ubicada en el Ensanche Naco.

Unas 12 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas que consumían el edificio.

Ahora habrá que esperar que arrojen los resultados de las investigaciones que iniciará el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para determinar las causas del siniestro.

Sobre los heridos

Danny Concepción, de 46 años, se encuentra entre los heridos, quien no era empleado del Canal, sino que se encontraba realizando un trabajo de herrería en en el lugar del hecho. Este tiene 10% de su cuerpo quemado por flama de primer grado y segundo grado superficial en cara, cuello y ambas extremidades superiores.

Mientras que Kelvin Bryan Castillo, de 22 años de edad, 95% de su cuerpo quemado por flama de segundo grado profundo y tercer grado; se encuentra en ventilación mecánica. Y Germán Rodríguez, de  56 años 76% de su superficie corporal quemada por flama de segundo y tercer grado en cara cuello, tronco, miembros superiores y ambas piernas, lesión inhalatoria y también está bajo ventilación mecánica.

Incendio

El incendio se produjo alrededor de las 3 de la tarde. Según versiones el siniestro se produjo por un escape de gas.

Unas 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional asistieron al lugar tratando de sofocar el fuego, informó el general Santana.